En la medida en que el monitor y la app estén conectados a Internet, se recopilará y enviará a Fermax información técnica sobre su sistema de videoportero, incluyendo dirección IP, identificador de monitor, versión firmware del monitor, modelo de smartphone con el que se emparejó. Esta información es utilizada por Fermax para identificar los atributos técnicos del sistema, y para asegurarse de que su sistema cuente con los últimos parches de seguridad y estabilidad que garanticen la provisión segura del servicio.
Nos aseguramos de no almacenar información sensible de nuestros usuarios, y que el único dato de carácter personal es el correo electrónico (considerado de bajo riesgo por la AEPD – Agencia Española de Protección de Datos).
Además de realizar auditorías periódicas de ciberseguridad de nuestro producto, tanto a nivel físico (hardware), como a nivel software (servidores, servicios y apps), tenemos un equipo específico dentro de Fermax para velar por las medidas de seguridad tanto de nuestra infraestructura interna, como de nuestro producto. Este equipo se encarga de abordar las posibles incidencias de ciberseguridad y, en su caso, y en cumplimiento con la GDPR y su trasposición a la LOPD, contactar con la AEPD y con nuestros posibles usuarios en caso de brecha de seguridad que haya podido afectarles.
En caso de que el usuario desee evitar esta recopilación automática de información, puede solicitar la baja del servicio a través de la app (
borrado de cuenta), o bien desactivar la conectividad a Internet en el monitor.