Error 2: Error conectando el videoportero a Internet

Error 2: Error conectando el videoportero a Internet

Este error significa que las credenciales facilitadas de la red WIFI son erróneas o no se ha seleccionado una red válida de 2,4GHz.

Solución
  1. Revisa que las credenciales facilitadas de la red WIFI y el tipo de seguridad seleccionado no son erróneos y vuelve a empezar el emparejamiento.
    A veces, es dificil no escribir mal la contraseña. Por favor, anótala en un papel y compruébala dos veces antes de introducirla en la app. Asegúrate también de estar seleccionando el tipo de seguridad correcto para tu red WIFI.
  2. Apaga el monitor y vuelve a empezar el proceso de emparejamiento una vez confirmada la correcta conexión WIFI.
  3. Verifica que la red WiFi de tu casa sea de 2,4GHz y estás conectado a ella con tu smartphone.
    El monitor sólo soporta redes de 2,4GHz, por lo tanto debes seleccionar la red de 2,4GHz durante el emparejamiento. 
  4. Comprueba la configuración del router si sigues sin conexión de Internet. (Ver Configuración básica recomendada del router WiFi para Blue)
  5. Para determinar que existe alguna incompatibilidad en la configuración de tu router, puedes realizar una prueba rápida.
  6. Comparte el WIFI de tu smartphone (aconsejamos usar una contraseña sencilla para esta prueba) de forma nos hará de router. Verifica si así funciona correctamente, en ese caso el problema es de la configuración del router.
    1. Cómo compartir WIFI desde tu terminal iOS
    2. - Accede a Ajustes > Punto de acceso peronal > activa Permitir a otros conectarse (activa Maximizar compatibilidad en iPhone 12) y escriba la constraseña.
      - En esa misma pantalla encontrarás el nombre de la red WIFI que genera tu iPhone.
      - Conéctate a este punto de acceso personal con el primer smartphone donde tienes la app Blue instalada y vuelve a iniciar el proceso de emparejamiento usando el mismo nombre y contraseña de la red WiFi compartido desde tu segundo smartphone.

    3. Cómo compartir WIFI desde tu terminal Android
    4. - Accede a Ajustes > Red y habilita Compartir WIFI, Punto de acceso WIFI o Zona WIFI portátil. Si te deja escoger, selecciona la banda de frecuencia 2,4GHz.
      - En esa misma pantalla encontrarás el nombre de la red WIFI y la contraseña que generará tu móvil.
      - Conéctate a este punto de acceso personal con el primer smartphone donde tienes la app Blue instalada y vuelve a iniciar el proceso de emparejamiento usando el mismo nombre y contraseña de la red WiFi compartido desde tu segundo smartphone.

    • Related Articles

    • Error 3: Error registrando el dispositivo en el cloud Fermax

      Por favor, reintenta el emparejamiento transcurridos unos minutos. Si el error persiste, es probable se produzca por incompatibilidades en la configuración de red (restricciones de puertos) o porque tu monitor no está actualizado. Por favor, revisa ...
    • Mi router se bloquea o pierde la conexión cuando recibo una llamada con Orange o Jazztel

      Si estás con Orange/Jazztel y estás experimentando un corte en la conexión del router cuando recibes una llamada con el monitor conectado (el router se reinicia o bloquea), por favor, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu ...
    • Error 1: Error conectando al dispositivo Fermax

      Este error significa que tu smartphone no ha podido conectarse al punto de acceso que emite el monitor ("Fermax-abc123"...) cuando muestra el código QR. Antes de nada, comprueba que aparece una MAC válida bajo el código QR del menú de emparejamiento ...
    • ¿Cómo emparejo mi monitor a la app Blue?

        Necesitas usar la app Blue para vincular tu monitor WIFI con tu cuenta de usuario y conectarlo a Internet. A este proceso lo llamamos emparejamiento, puedes completarlo siguiendo los pasos indicados en la app. 1. Desde la app Blue, pulsa en  añadir ...
    • ¿Puedo instalar el monitor WIFI y usarlo aunque no lo conecte a Internet?

      Si, claro. El monitor WIFI seguirá funcionando como un monitor normal aunque no lo hayas emparejado a la app y conectado a Internet. Podrás atender llamadas en tu monitor, contestar y abrir la puerta usando los botones del monitor. Sin embargo, si el ...

    Encuentra manuales, libros técnicos, especificaciones y mucho más desde nuestra web profesional.

      Nuestros SAT atienden solicitudes de asistencia técnica para todos los productos fabricados o comercializados por FERMAX.