La cerradura automática de seguridad o electrocerradura es un elemento que se
puede incorporar a la puerta de tu comunidad de vecinos o de tu vivienda
para lograr mayor seguridad.
Esta cerradura especial cuenta con un dispositivo que funciona de la siguiente manera: al cerrarse la puerta, el pasador principal se dispara de manera automática: se ha echado la llave asegurando la entrada de forma sólida. Por otro lado, abrir la puerta desde el interior resulta muy sencillo: se puede hacer de forma manual (utilizando la manilla de la puerta) o accionando el abrepuertas del monitor (desde la vivienda) pues en ambos casos el pasador principal se retraerá automáticamente.
Para darle la mayor solidez a la cerradura automática de seguridad se fabrica con pasador macizo e incorpora condena antitarjetas.
En caso de que haya un corte de suministro eléctrico, se puede abrir la puerta desde dentro con la manilla o desde fuera con la llave sin ningún problema.
Esta cerradura se puede instalar en cualquier tipo de puerta. No hace falta una instalación ni una puerta especial, puesto que se coloca prácticamente en el mismo espacio que el abrepuertas del videoportero. Hay una parte que es mecánica y que va embutida en la puerta, mientras que la otra, que es eléctrica, se instala en el marco.