El decoder MDS/VDS es un dispositivo que realiza la conversión del
sistema MDS de la entrada general al sistema VDS de los bloques
interiores.
Es necesario un decoder MDS/VDS por bloque.
El decoder MDS/VDS puede gestionar de 1 a 199 viviendas por bloque. Desde la entrada general MDS se podrá establecer comunicación con cualquier vivienda de los diferentes bloques.
El Decoder MDS/VDS además de interfaz entre los dos sistemas, actúa como cambiador de audio, que en reposo (sin comunicación con una entrada general o conserjería MDS) permite establecer comunicación entre las placas interiores VDS y las viviendas del correspondiente bloque. De esta manera es posible mantener conversaciones simultáneas en distintos bloques, cada uno con su placa interior, además de un bloque con la entra general.
La instalación del decoder se debe realizar preferentemente donde se instale el alimentador del bloque interior, junto al cambiador de video si lo hubiera. Es muy importante emplear un alimentador por cada bloque interior para evitar interferencias con las señales generadas en un bloque (llamadas, tonos de confirmación de llamadas, etc).
De reducido tamaño permiten su instalación en registros eléctricos. Se pueden empotrar en cajas estándar de 10x10 cm. Disponen de tiras adhesivas para su fijación, o bien, se pueden atornillar directamente a la pared.