Mantenimiento de acero inoxidable y placas marine MEET

Mantenimiento de acero inoxidable y placas marine MEET

MANTENIMIENTO DE ACERO INOXIDABLE Y PLACAS MARINE FERMAX

Introducción

Cualquier acero inoxidable también puede oxidarse. Sin embargo, esta “oxidación” es diferente, no muestra la apariencia oxidada de otros metales o aleaciones. Y esto se debe a la presencia de cromo contenido en la aleación, en una proporción de al menos el 11% (el porcentaje de cromo en el acero que Fermax utiliza para la fabricación de placas MARINE tiene una proporción de cromo del 16% al 18%).

¿Qué sucede entonces para que siempre muestre la misma apariencia metálica y brillante?

Al reaccionar con el oxígeno en el aire, el cromo - distribuido homogéneamente en toda la aleación - se oxida, formando una capa delgada, continua y resistente de óxido de cromo (Cr2O3) sobre toda la superficie, que protegerá al hierro y al níquel de los ataques corrosivos del medio ambiente. Esta capa delgada se llama “capa pasivante” y se forma instantáneamente incluso si se elimina por impacto o rayones, por lo que la protección es constante.

¿Por qué es necesaria la limpieza y el mantenimiento del acero inoxidable?

Mientras la capa pasivante esté intacta, no esté rota ni contaminada, el metal es pasivo e inoxidable. Un ambiente salino o la deposición de partículas de hierro de metales oxidados cerca del acero pueden causar la ruptura de la capa pasivante si no se eliminan. 
Por lo tanto, el mantenimiento y la limpieza de la superficie es esencial para prevenir la corrosión. Mientras la capa pasivante esté rota, el acero inoxidable puede comenzar a mostrar corrosión. Los primeros signos son a nivel microscópico. Con el tiempo, crecerán y se profundizarán, empujando hacia fuera la oxidación.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable?

Una limpieza rutinaria se puede lograr simplemente usando agua caliente y un paño. Seque el acero inoxidable con un paño para evitar manchas de agua. Esto es realmente importante, ya que los minerales contenidos en el agua pueden dejar marcas en el acero inoxidable. Frote en la dirección de las líneas de pulido para obtener mejores resultados. Se recomienda el uso de paños de microfibra por su gran trabajo de absorción sin rayar la superficie.
Si ha tenido manchas o rayones, un limpiador de acero inoxidable puede ser una buena opción. Algunos de estos limpiadores y pulidores pueden ayudar a minimizar los rayones y eliminar las manchas. También pueden pulir las superficies afectadas. Lea las instrucciones del limpiador de acero inoxidable.
Cualquier limpiador de acero inoxidable no abrasivo que se pueda encontrar en el supermercado es adecuado para la limpieza de paneles marinos especiales. Después de cada limpieza, es esencial secar bien el acero inoxidable para que la superficie esté expuesta al oxígeno (el oxígeno reacciona con el cromo para formar la película pasiva que lo protege).

Ejemplo práctico

Este es un ejemplo de un panel que no ha sido mantenido periódicamente, por lo que la capa protectora ha sido destruida y se puede ver la corrosión (picaduras). Si la superficie está muy deteriorada, con la limpieza eliminaremos la oxidación, pero las marcas de picaduras permanecerán. Si el mantenimiento se realiza periódicamente, la capa pasiva o protectora permanecerá intacta, y la placa mantendrá su estado original.

PLACA SIN MANTENIMIENTO                                                                            PLACA TRAS MANTENIMIENTO





PLACA MARINE ESPECIAL: MANTENIMIENTO DE ACERO INOXIDABLE 

El producto incluye instrucciones (nota en amarillo) dentro de la caja del producto. Además, las instrucciones también se pueden encontrar en nuestro sitio web (link). Siempre se recomienda un mantenimiento adecuado del acero inoxidable, sobre todo si el ambiente donde se monta el panel es especialmente agresivo en términos de depósitos metálicos o salinidad.
Desde FERMAX, siempre ofreceremos el mejor soporte posible. Nuestro compromiso con nuestros clientes es nuestro principal objetivo, así como ofrecer productos de calidad desde nuestra fábrica. En caso de que note algún problema, no dude en contactarnos para que podamos ofrecer la mejor asistencia posible.




    Encuentra manuales, libros técnicos, especificaciones y mucho más desde nuestra web profesional.

      Nuestros SAT atienden solicitudes de asistencia técnica para todos los productos fabricados o comercializados por FERMAX.