Si tras pulsar el pulsador de llamada del videoportero, suena un bip y tarda unos segundos en realizar la llamada, es un comportamiento esperado y significa que se están actualizando monitores de la instalación o que está en sincronización.
El sistema está diseñado para gestionar múltiples procesos internos que garantizan la correcta sincronización y actualización de los dispositivos de la instalación, dando prioridad a la llamada realizada por el usuario. Cuando el amplificador está ocupado en alguna de estas tareas, necesita pausar el proceso y liberar el canal de comunicación para poder iniciar la llamada. Esto puede generar una espera breve, normalmente entre 1 y 3 segundos.
Ambos procesos internos de sincronización y actualización se realizan por la madrugada para interferir lo mínimo posible, pero en algún caso pueden prolongarse hasta la mañana.
Procesos internos que realiza la placa son:
• Sincronización de dispositivos y reporte a la nube: el amplificador puede estar actualizando la información de placas, monitores y teléfonos para mantener la instalación al día.
• Actualización de firmware: el amplificador puede estar transfiriendo una actualización a un monitor NO-WIFI.