No existe ninguna equivalencia en el color de los cables ya que cada instalador utiliza su propio criterio.
Lo que debemos hacer siempre, es saber, cada color de cable, en que tornillo (serigrafía) estaba colocado, para después ese mismo, color de cable, meterlo correctamente en el terminal que indica la tabla de equivalencias.
Ejemplo:
Vamos a sustituir un teléfono de otra marca, así que miramos la serigrafía del teléfono actual y el código de colores utilizado por el instalador viendo si aparece o no en nuestra tabla de equivalencias.
Según el siguiente ejemplo conectaremos el cable naranja que estaba en el borne 10 del antiguo teléfono con el 1 del nuevo teléfono UNIVERSAL FERMAX. Y así con todos los bornes.
Al finalizar realizaremos los ajustes pertinetes en el TELÉFONO UNIVERSAL configurandolo en llamada electrónica E como indica la tabla y en masa común U- al ser otra marca diferente de FERMAX, mediante los interruptores que encontramose en el circuito del teléfono.
Cerraremos el terminal y comprobaremos el correcto funcionamiento de todas sus funciones. Audio de subida (calle-vivienda) Audio de bajada (vivienda-calle) y apertura de puerta.